Cuentas corrientes 


  • Cuenta corriente de alto rendimiento: Dividendos de hasta un 4.07% de rendimiento anual*

    Cuenta corriente de alto rendimiento: Dividendos de hasta un 4.07% de rendimiento anual*

    ¿Está cansado de pagar por una cuenta corriente "gratis"? ¡No pague por una cuenta corriente, obtenga una gratis y gane dividendos con nuestra cuenta corriente de alto rendimiento!

    • Depósito mínimo de apertura de $100.00
    • Saldo mínimo diario de $100.00 para ganar dividendos
    Usted recibirá estos maravillosos beneficios:
    • Sin cargo mensual por servicio
    • Dividendos escalonados de hasta un 4.07% de rendimiento anual*
    • Tarjeta de débito gratis para cada titular de cuenta
    • Aplicación CardValet gratuita
    • Pago de facturas gratis
    • Banca electrónica gratis
    • Estados de cuenta electrónicos gratis
    • Banca móvil con depósito móvil gratis
    • PopMoney (transferencias P2P) gratis
    • Caja inicial de cheques gratis
    • Cheques de caja / cheques oficiales gratis
    • Acceso a más de 30,000 cajeros automáticos en los cajeros automáticos de MOBILITY CU y cajeros compartidos en todo el país
    • Acceso a miles de sucursales compartidas en todo el país con la red de sucursales compartidas de CO-OP

    * Porcentaje de rendimiento anual (Annual Percentage Yield, APY) Gane un 4.07% de rendimiento anual sobre saldos entre $100 y $1,499.99; 0.02% de rendimiento anual sobre saldos entre $1,500 y $24,999.99; 0.04% rendimiento anual sobre saldos entre $25,000 y $ 49,999.99; 0.05% rendimiento anual sobre saldos entre $50,000 y $99,999.99; 0.06% rendimiento anual sobre saldos de más de $100,000. Debe mantener un saldo diario de $100.00 en su cuenta todos los días para obtener el porcentaje de rendimiento anual indicado que se paga mensualmente. Depósito mínimo de apertura de $100.00 Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso.
  • Cuenta corriente Fresh Start

    Cuenta corriente Fresh Start

    • Depósito mínimo de apertura de $50.00
    Usted recibirá estos maravillosos beneficios:
    • Sin cargo mensual por servicio
    • Tarjeta de débito gratis para cada titular de cuenta
    • Aplicación CardValet gratuita
    • Banca electrónica gratis
    • Estados de cuenta electrónicos gratis
    • Banca móvil gratis
    • PopMoney (transferencias P2P) gratis
    • Acceso a más de 30,000 cajeros automáticos en los cajeros automáticos de MOBILITY CU y cajeros compartidos en todo el país

    Nuestro número de ruta bancaria es: 311979752.
    Se requiere una cuenta de ahorros principal para abrir una cuenta corriente.
    ¿Preguntas? Llámenos al 1-800-388-7889.

    Click Here to View Disclosure
  • Card Valet

    Card Valet

    ¡TOME EL CONTROL DE SU TARJETA DE DÉBITO!

    CardValet es una herramienta de manejo de tarjetas de débito y protección contra fraudes para los titulares de tarjetas MOBILITY Credit Union. Le permite localizar cajeros automáticos, recibir consultas de saldo en tiempo real y controlar activamente el uso de su tarjeta de débito definiendo cuándo, dónde y cómo se utiliza su tarjeta.

    Alertas:
    • Se pueden configurar alertas para informarle sobre tipos específicos de transacciones
    • Puede recibir una alerta cuando se usa una tarjeta, cuando se aprueba una transacción y ésta excede cualquiera de las políticas de uso permitido, o cuando se ha intentado realizar una transacción con la tarjeta pero se rechaza
    • Las alertas se envían en tiempo real, inmediatamente después de que la transacción ha ocurrido o ha sido rechazada
    Configuración de tarjeta activada/desactivada:
    • Cuando la tarjeta está activada, las transacciones están permitidas de acuerdo con la configuración de su control de uso
    • Cuando la tarjeta está desactivada, no se aprueban compras ni retiros hasta que la tarjeta se vuelve a activar. Este control puede utilizarse para desactivar una tarjeta perdida o robada
    Controles de uso de la tarjeta:
    • Se pueden establecer límites de gasto para permitir transacciones de hasta cierto valor en dólares y rechazar transacciones cuando los montos superan los límites predefinidos
    • Las transacciones pueden ser monitoreadas o controladas para categorías específicas de comerciantes
    Controles basados en la ubicación:
    • El control My Location puede restringir las transacciones a los comerciantes ubicados dentro de un cierto rango de su ubicación utilizando la ubicación GPS del teléfono. Las transacciones solicitadas fuera del rango especificado pueden ser rechazadas
    • El control My Region utiliza la ciudad, estado, país o código postal en un mapa interactivo expandible; las transacciones solicitadas por comerciantes fuera de una región específica pueden ser rechazadas. (NOTA: las transacciones internacionales aún deberán programarse contactando a MOBILITY Credit Union)

    Apple App Store Google Play
  • Tarjetas de débito

    Tarjetas de débito

    ¿Tarjeta de débito perdida o robada? Llame al 800-388-7889 durante horas laborales o al 1-800-472-3272 después de horas laborables.

    ¿Qué es una tarjeta de débito de MOBILITY CU?
    Es una tarjeta que le ofrece todos los beneficios de una tarjeta de cajero automático, además de esta ventaja adicional: puede utilizarla para realizar compras en cualquier lugar donde se acepte MasterCard® Solo presente su tarjeta de débito MOBILITY CU MasterCard, firme el recibo y el monto de la compra se deducirá de su cuenta corriente.

    ¿Cómo puede ayudarme mi tarjeta de débito de MOBILITY CU a manejar mis necesidades bancarias?
    Su tarjeta de débito de MOBILITY CU le brinda servicios bancarios las 24 horas. Simplemente use su tarjeta para hacer depósitos o retiros, verificar saldos o transferir fondos entre cuentas en MOBILITY CU.

    ¿Puedo usar mi tarjeta de débito MOBILITY CU para hacer compras sin pagar intereses?
    Sí. Debido a que el dinero para sus compras proviene directamente de su cuenta corriente, no hay cargos por intereses.

    ¿En qué se diferencia mi tarjeta de débito de MOBILITY CU de una tarjeta de crédito?
    Su tarjeta de débito de MOBILITY CU no es una tarjeta de crédito, por lo que no paga cargos por financiamiento. Cada monto de compra se deduce de su cuenta corriente y los detalles se encuentran en su estado de cuenta mensual.

    ¿Hay algún cargo mensual o anual por mi tarjeta de débito de MOBILITY CU?
    No, no hay cargos mensuales o anuales por la tarjeta de débito de MOBILITY CU.

    ¿Qué otros beneficios voy a tener?
    Con su tarjeta de débito MOBILITY CU puede salir de las filas de pago rápidamente porque no tendrá que esperar por la aprobación de un cheque. Cada compra aparecerá en el estado de cuenta mensual de su cuenta corriente, lo que puede simplificar el mantenimiento de sus registros.

    ¿Dónde puedo hacer compras?
    Puede usar su tarjeta de débito de MOBILITY CU para hacer compras en millones de lugares que aceptan MasterCard® - incluyendo restaurantes, tiendas por departamentos, consultorios médicos, aerolíneas y hoteles, supermercados, gasolineras, y más.

    ¿Qué es un número de identificación personal (PIN)?
    Es el código numérico que usted ingresa para habilitar una transacción en un cajero automático o terminal de punto de venta. Proteja su código memorizándolo y no revelándolo a nadie. No escriba su PIN en un papel ni lo coloque en la billetera donde guarda su tarjeta.

    Cuando hago una compra, ¿tengo que darle al comerciante información personal como mi PIN o el saldo de mi cuenta corriente?
    No. Usted no tiene que revelar ninguna información bancaria personal como su PIN o el saldo de su cuenta corriente y los comerciantes no pueden acceder a ellos.

    ¿Es segura?
    ¡Por supuesto! Use su tarjeta de débito de MOBILITY CU para pagar sus compras y compre con confianza sabiendo que MOBILITY CU protege su cuenta y que la protección de responsabilidad cero de MasterCard® lo cubre contra compras no autorizadas en transacciones con firma y llevar su tarjeta es mucho más seguro que llevar mucho dinero en efectivo o cheques.

    ¿Cómo hago un seguimiento de mis compras?
    Todas las transacciones realizadas con su tarjeta de débito de MOBILITY CU se enumeran en su estado de cuenta mensual. Cada transacción muestra el nombre del comerciante, la fecha de la compra y la cantidad gastada, por lo que cuanto más utilice su tarjeta para las compras diarias, más fácil será hacer el seguimiento de los gastos y controlar su presupuesto. Visite nuestra página web en www.mobilitycu.com para monitorear su actividad con el servicio de banca a domicilio.

    ¿Cuánto tiempo tardan las compras para contabilizarse en mi cuenta?
    La gran mayoría de las compras realizadas en comercios minoristas se contabilizarán en su cuenta en uno o dos días. Otras transacciones realizadas para alquileres de automóviles, reservas de hotel y transacciones de pago en la gasolinera puede tarden varios días para contabilizarse. Utilice el servicio de banca a domicilio para monitorear su cuenta. ¡Es rápido y sencillo!

    ¿Qué pasa cuando necesito devolver mercancías?
    Es lo mismo que devolver la mercancía comprada con una tarjeta de crédito o cheque. Asegúrese de guardar su recibo en caso de que necesite devolver un artículo. Las devoluciones se realizan directamente con el comerciante. El comerciante simplemente acreditará a su cuenta corriente el monto de la devolución.

    ¿Qué hago si encuentro un cargo erróneo en mi cuenta?
    Póngase en contacto con el comerciante directamente para resolver la discrepancia. Todos los comerciantes participantes en la red MasterCard® están sujetos a las normas y reglamentos que se aplican a las solicitudes de información e investigaciones de los clientes. Si usted no puede resolver el problema directamente con el comerciante, necesitaremos saber los pasos que ha tomado para resolver el problema antes de que podamos intervenir en su nombre con MasterCard®.

    ¿Por qué querría hacer una transacción con el PIN?
    Si necesita algo de dinero en efectivo, es fácil recibir un desembolso de dinero en efectivo en el punto de venta. Es rápido y fácil y no necesita perder tiempo localizando un cajero automático. En el terminal del punto de venta, simplemente pase su tarjeta, seleccione "débito" en el teclado e introduzca su código de 4 dígitos. Se le indicará seleccionar "cash back" (desembolso de efectivo). Seleccione la cantidad de efectivo a desembolsar. El comerciante le dará un recibo y el dinero en efectivo.

    ¿Puedo recibir desembolsos de efectivo con mis compras?
    Sí, esta es una manera conveniente de retirar dinero en efectivo de su cuenta corriente cuando vaya de compras, sin necesidad de ir específicamente a un cajero automático. Simplemente pregunte si puede obtener un desembolso antes de que el cajero calcule el total de su compra. Los comerciantes estarán encantados de cumplir con su solicitud cuando el servicio esté disponible. Se requiere su PIN para obtener un desembolso de dinero en efectivo.

    ¿Puedo usar mi tarjeta de débito MOBILITY CU MasterCard para configurar los pagos automáticos de facturas?
    Sí. Desde los cargos por los servicios de internet y teléfono hasta las mensualidades del gimnasio y las primas de seguro, cada vez más proveedores de servicios ofrecen la comodidad de los pagos automáticos de facturas utilizando su tarjeta de débito MOBILITY CU MasterCard®. Esto garantiza que sus facturas recurrentes se paguen a tiempo y sin las molestias de tener que escribir cheques todos los meses. Además, no hay cargos por intereses ya que sus pagos se deducen automáticamente de su cuenta corriente. La cantidad preautorizada puede ser fija, como una suscripción a una revista, o puede fluctuar, como sus facturas de servicios públicos - depende de los términos que usted establezca con el proveedor de servicios. Para configurar los pagos automáticos de facturas, simplemente comuníquese con los proveedores que le envían facturas regularmente y pregúnteles si le pueden facturar a su tarjeta de débito MOBILITY CU MasterCard®.

    ¿Qué debo hacer si mi tarjeta de débito MOBILITY CU MasterCard se pierde o se la roban?
    Llame durante horas laborales al 1-800-388-7889 para reportar una tarjeta perdida o robada y después horas laborales al 1-800-472-3272.

    Le ofrecemos protección contra sobregiros de dos formas diferentes.

    Tenemos prácticas de sobregiro estándar que vienen con su cuenta
    También ofrecemos planes de protección contra sobregiros, como vincular su cuenta de ahorros o línea de crédito, que pueden ser menos costosos que nuestras prácticas estándar de sobregiros. Pregúntenos acerca de estos planes para tener más información.

    ¿Cuáles son las prácticas estándar de sobregiro que vienen con mi cuenta?
    MOBILITY CU autoriza y paga sobregiros para los siguientes tipos de transacciones:

    Los cheques y otras transacciones que se realicen con su número de cuenta corriente
    Pago automático de facturas

    ¿Cuáles son las prácticas estándar de sobregiro que vienen con mi cuenta?
    MOBILITY CU no autoriza ni paga sobregiros por los siguientes tipos de transacciones a menos que nos lo solicite:

    Transacciones en cajeros automáticos
    Transacciones cotidianas con tarjeta de débito

    ¿Qué cargos se me cobrarán si MOBILITY CU paga mi sobregiro?
    Según nuestras prácticas de sobregiro estándar:

    Le cobraremos un cargo de hasta $35.00 cada vez que paguemos un sobregiro.
    No hay límite en los cargos totales que MOBILITY CU puede cobrarle por sobregirar su cuenta.

    ¿Qué pasa si quiero que MOBILITY Credit Union autorice y pague sobregiros en mis transacciones cotidianas en cajeros automáticos y en tarjetas de débito? Si también quiere que autoricemos y paguemos sobregiros por transacciones en cajeros automáticos y transacciones cotidianas con tarjeta de débito, ingrese a Banca a Domicilio y encontrará la opción donde para optar por este servicio bajo "Servicios de Cuenta" y luego "Servicios de Sobregiro" O llame al 1-800-388-7889.

  • Protección contra sobregiros

    Protección contra sobregiros

    Esta página explica las prácticas de sobregiro estándar de MOBILITY CU, incluyendo las condiciones y el formulario para optar por el servicio. Haga clic aquí para ver la versión para imprimir.

    Lo que necesita saber sobre los sobregiros y los cargos por sobregiro. Un sobregiro ocurre cuando usted no tiene suficiente dinero en su cuenta para cubrir una transacción, pero MOBILITY CU lo paga de todos modos. Le ofrecemos protección contra sobregiros de dos formas diferentes:

    • Tenemos prácticas de sobregiro estándar que vienen con su cuenta
    • También ofrecemos planes de protección contra sobregiros, como vincular su cuenta de ahorros o línea de crédito, que pueden ser menos costosos que nuestras prácticas estándar de sobregiros. Pregúntenos acerca de estos planes para tener más información.

    ¿Cuáles son las prácticas estándar de sobregiro que vienen con mi cuenta? MOBILITY CU autoriza y paga sobregiros para los siguientes tipos de transacciones:

    • Los cheques y otras transacciones que se realicen con su número de cuenta corriente
    • Pago automático de facturas

    ¿Cuáles son las prácticas estándar de sobregiro que vienen con mi cuenta? MOBILITY CU no autoriza ni paga sobregiros por los siguientes tipos de transacciones a menos que nos lo solicite:

    • Transacciones en cajeros automáticos
    • Transacciones cotidianas con tarjeta de débito

    ¿Qué cargos se me cobrarán si MOBILITY CU paga mi sobregiro?
    Según nuestras prácticas de sobregiro estándar:

    • Le cobraremos un cargo de hasta $35.00 cada vez que paguemos un sobregiro.
    • No hay límite en los cargos totales que MOBILITY CU puede cobrarle por sobregirar su cuenta.

    ¿Qué pasa si quiero que MOBILITY Credit Union autorice y pague sobregiros* en mis transacciones en cajeros automáticos y en transacciones cotidianas en tarjetas de débito?

    Si también quiere que autoricemos y paguemos sobregiros por transacciones en cajeros automáticos y transacciones cotidianas con tarjeta de débito, ingrese a la banca a domicilio y encontrará la opción donde para optar por este servicio bajo "Servicios de Cuenta" y luego "Servicios de Sobregiro" o llame al 1-800-388-7889.

    Comuníquese con un representante de servicio de tarjetas de débito al 1-800-388-7889 para obtener más detalles.

    *Se aplican criterios de elegibilidad. Usted tiene el derecho de revocar este servicio en cualquier momento.